jueves, 17 de abril de 2025

ACTIVIDADES 21 AL 25 ABRIL

 

JARDÍN INFANTIL MI PEQUEÑO MUNDO  

+56930550932 - mipequenomundo@gmail.com

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 2025 (COMPLETE AQUÍ)

VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE

****************

IMPORTANTE:

¡LIBROTON!
Hasta el viernes 25: recibiremos donaciones de todo tipo de libros: Libros Infantiles, Artisticos, literatura, diccionarios, enciclopedias, entre otros.

¡PREPARAR UN VIDEO EN EL HOGAR!
Mi cuento preferido es "....."  Relato del cuento "....."
El niño/a se presenta; dice cuál es su cuento preferido y lo relata frente a la cámara.
Enviar al whatsapp del jardín, hasta el jueves 24, para ser presentado en la clase del viernes 25.

VIERNES 25 (Horario Normal)
Los niños y niñas asisten caracterizando a su personaje favorito, de su libro preferido, que fue tema del video que prepararon en casa. Por ejemplo, pueden usar antifaz, orejitas, capa, cara pintada, accesorios, ... algo simple o el disfraz, si lo tiene.

ESTA SEMANA: 
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
EL CARABINERO, MI AMIGO


Educación cívica: lunes, durante el saludo inicial, se canta el Himno Nacional
Lenguaje Verbal: Ejercicios Fono articulatorios de Lunes a Viernes, después del saludo inicial.
Ejercicios Físicos (Baile entretenido/juegos bailados): Lunes a viernes después del Saludo inicial.

LUNES 21:
1.- El Carabinero Mi Amigo. https://youtu.be/LLjDOyUQquQ
Responde las preguntas:
¿Quiénes forman parte de esta institución?
¿Qué funciones cumple? ¿Cuál te llamó más la atención?
¿Por qué es tan importante que los niños/as se dirijan a Carabineros? ¿En qué situación?
-Dibuja y pinta en tu cuaderno la función que más te llamó la atención.
Texto Caligrafix Trazos y Letras. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.81
NT2 (Kínder):Pág. 64
Texto Caligrafix Trazos y Letras. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.12
NT2 (Kínder):Pág. 11

MARTES 22:
Comenta para qué sirve El Semáforo.
Colorea según instrucción el semáforo, troquela y saca los círculos.
Pega por detrás de la lámina en los círculos papel lustre según el color que corresponde.
2.-Cuento: Bicicleta Cleta https://youtu.be/1DDW1Rwo38w
Responde las preguntas:
¿Qué nos enseñó, que aprendí con el cuento?
¿Por qué debemos respetar las señales de tránsito?
¿Con qué señales se encontró Cleta?
¿Qué debemos hacer en cada una de ellas?
Tu...¿respetas las Señales de tránsito? ¿Por qué?
Dibuja y pinta en tu cuaderno lo que más te gustó del cuento
3.- Orientación Espacial
Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder): Arriba-Abajo Pág.5
NT2 (Kínder): Encima-Debajo Pág.7

MIÉRCOLES 23: “Día del Libro”
La efeméride se establece en 1967 de la mano de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés) como una forma de llamar la atención sobre lo importantes que son los libros para nuestros pequeños, para reivindicar cómo la literatura puede ayudarnos a potenciar la imaginación, la empatía, la creatividad o
el lenguaje, algo interesante a cualquier edad pero sobre todo importante en las primeras etapas de desarrollo.
1.- Leamos un cuento “El Pingüino Adivino”
Cada niño/a con el cuento, sigue la lectura junto a su Educadora.
Responder:
¿Quién es el personaje principal de este cuento?
¿Cómo se llama El Pingüino?
¿Que tenía el Pingüino para adivinar?
¿Cómo quedo el ornitorrinco con la respuesta de Serafín?
¿Qué comenzó a hacer?
2.- Poesía “Día del Carabinero”
Repetir y Recitar.
3.- Canto, juego y baile en grupo “Sube y Baja” https://www.youtube.com/watch?v=zlot8JGOonM
Siguen instrucciones.

JUEVES 24:
-Comenta sobre la historia de Carabineros y sobre las funciones que cumplen.
-Colorea la imagen.
Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Págs. 107
NT2 (Kínder):Pág. 105
3.- Comparación de atributos
Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder) Ancho-Angosto: Pág.48 https://www.youtube.com/watch?v=lPjiSoyIxss
NT2 (Kínder) Grueso-Delgado: Pág. 47 https://www.youtube.com/watch?v=JVMEm9Smeyo

VIERNES 25: Horario Normal
Los niños y niñas asisten caracterizando a su personaje favorito, de su libro preferido, que fue tema del video que prepararon en casa. Por ejemplo, pueden usar antifaz, orejitas, capa, cara pintada, accesorios, ... algo simple o el disfraz, si lo tiene.
1.- Los niños y niñas observan los videos "Mi Cuento Preferido es... Relato del cuento".
2.- Niños, niñas y las tías reorganizan biblioteca de la sala, con los libros del jardín, más los que enviaron los padres como donación. 
3.- P.I.S.E.( Plan Integral de Seguridad escolar): Disturbios https://youtu.be/2IwK7aNvxkE
Conocer y practicar normas de seguridad y cómo actuar en caso de Disturbios

*********************

PROXIMA SEMANA: "Cuidemos el Agua"

LUNES 28 Y MIÉRCOLES 30: Actividades normales, en horario normal.


MARTES 29: DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

Todos los niños y niñas asisten de 13 a 16 hrs.

Actividades: Convivencia; Juegos Grupales; Juego Inflable. 

Asisten con ropita libre, sin delantal, sin libros, sin cuaderno y sin colación.

Traen mochila para guardar polerones, gorros, otros.

 Se solicitará $1.500 para colación y juego inflable.

**************


***************

ACTIVIDADES DESTACADAS DE ABRIL