JARDÍN INFANTIL MI PEQUEÑO MUNDO
+56930550932
*********************
MARTES 23 - DÍA DEL LIBRO
1) REVISE AQUÍ LAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2024
2) PRINCIPALES ACTIVIDADES DE ABRIL:
3) HORARIOS DE CLASES:
****************
IMPORTANTE: VIERNES 26 - CAMBIO DE ACTIVIDADES. NO HAY CLASES EN LA TARDE.
Educación Cívica: lunes canto del Himno Nacional
Lenguaje Verbal: Ejercicios Fono articulatorios de Lunes a Viernes.
https://www.youtube.com/watch?v=b6iAUREimIQ
https://www.youtube.com/watch?v=7Of9Zoh8MIE
Ejercicios Físicos (Baile entretenido/bailes de juegos): lunes a viernes.
LUNES 22:
1.- El Carabinero Mi Amigo. https://youtu.be/LLjDOyUQquQ
Responde las preguntas:
¿Quiénes forman parte de esta institución?
¿Qué funciones cumplen? ¿Que función te llama más la atención?
¿Por qué es tan importante que los niños/as se dirijan a Carabineros? ¿En qué situaciones?
Dibuja y pinta en tu cuaderno la función que más te llamó la atención.
2.- Vocal A https://www.youtube.com/watch?v=XhdxPDbJQDw
Texto Caligrafix Trazos y Letras. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.81
NT2 (Kínder):Pág. 64
3.- Grafomotricidad: https://youtu.be/njbQeofRui0?si=AoP4tuAwiutM7s-D
Texto Caligrafix Trazos y Letras. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.8-9
NT2 (Kínder):Pág. 15
MARTES 23: “DÍA DEL LIBRO” - Clases en Horario Normal.
VESTUARIO: Asisten representando el personaje del cuento que han escogido con disfraz o caracterizados con ropita normal y orejitas, antifaz, cola, por ejemplo.
La efeméride se establece en 1967 de la mano de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés) como una forma de llamar la atención sobre lo importantes que son los libros para nuestros pequeños, para reivindicar cómo la literatura puede ayudarnos a potenciar la imaginación, la empatía, la creatividad y el lenguaje. Esto es importante a cualquier edad, pero más relevante en las primeras etapas de desarrollo.
1.- Leamos un cuento “El Pingüino Adivino”
Cada niño/a con el cuento, sigue la lectura junto a su Educadora.
Responder:
¿Quién es el personaje principal de este cuento?
¿Cómo se llama El Pingüino?
¿Qué tenía el Pingüino para adivinar?
¿Cómo quedo el ornitorrinco con la respuesta de Serafín?
¿Qué comenzó a hacer?
2.- ¿Te cuento un cuento?
Los niños y niñas cuentan un cuento y crean un video.
3.- Mi personaje favorito.
Los niños y niñas comentan por qué eligieron el personaje del cuento que caracterizan y narran brevemente de qué trata el cuento.
Presentación de Títeres C.G.P.A (Centro General de Padres y Apoderados)
Cuento: “Caperucita Roja”
MIÉRCOLES 24:
1.- El Semáforo https://www.youtube.com/watch?v=VgBsydd7w3s
Comenta para qué sirve El Semáforo.
Colorea según instrucción el semáforo, troquela y saca los círculos.
Pega por detrás de la lámina en los círculos papel lustre según el color que corresponde.
2.-Cuento: Bicicleta Cleta https://youtu.be/1DDW1Rwo38w
Responde las preguntas:
¿Qué nos enseñó, que aprendí con el cuento?
¿Por qué debemos respetar las señales de tránsito?
¿Con qué señales se encontró Cleta?
¿Qué debemos hacer en cada una de ellas?
¿Tú respetas las Señales de tránsito? ¿Por qué?
Dibuja y pinta en tu cuaderno lo que más te gustó del cuento.
3.- Grafomotricidad https://youtu.be/W39sngvIpd8?si=JlClpzBMbcMpQpBK
Texto Caligrafix Trazos y Letras. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.84
NT2 (Kínder):Pág. 65
JUEVES 25:
1.- Día del Carabinero https://www.youtube.com/watch?v=Llp1hGokNuA
Comenta sobre la historia de Carabineros y sobre las funciones que cumplen.
Colorea la imagen.
2.- El Número 3 https://youtu.be/nY-TkOFJgU8?si=Nzv2XWPmGNxgK2bG
Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Págs. 107-108
NT2 (Kínder):Pág. 105
3.- Comparación de atributos
Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder) Ancho-Angosto: Pág.48 https://www.youtube.com/watch?v=lPjiSoyIxss
NT2 (Kínder) Grueso-Delgado: Pág. 47 https://www.youtube.com/watch?v=JVMEm9Smeyo
VIERNES 26: Horario 09:30 a 13:00. En la tarde no hay clases.
VESTUARIO: Ropita libre.
El Centro de Padres organizó un Baratillo para este día, que funcionará desde las 10 hasta las 13:30 hrs.
1.- Nuestras normas de Convivencia: Observan y comentan el Video creado por ellos sobre nuestras normas de convivencia.
2.- Conviviendo en armonía - Colación para compartir. Pueden enviar por ejemplo: Jugo en botella, galletas, queque, brochetas de fruta, otros.
3.- 11:30 hrs. Compartiendo con mis compañeros: Juegos al aire libre, en la plaza, frente al jardín. Solicitamos a los padres que nos acompañen desde las 11:30 hrs.