domingo, 29 de mayo de 2022

ACTIVIDADES 30 MAYO AL 03 JUNIO

Bienvenidos a una nueva semana de actividades

SITUACIÓN COVID-16 DE MAYO

** JORNADA MAÑANA:  Funcionamiento Normal.

** JORNADA TARDE:  Funcionamiento Normal.

** Revise Protocolos Covid-19 e información importante en entradas anteriores.

ACTUALIZACIÓN PLAN PASO A PASO MINEDUC AQUÍ











************

IMPORTANTE:

* Las actividades diarias que se presentan a continuación, se realizan en clases presenciales, en el jardín.  

* Si su hijo/a no asiste a clases, por motivos de enfermedad, cuarentena u otro, puede realizar las actividades en el hogar, guiándose por esta página.

* Recuerde que puede enviar voluntariamente, útiles de aseo: Toallitas desinfectantes; toallitas para piso, lisoform en aerosol, otros. Muchas gracias!

************

Actividades 30 de Mayo al 3 de Junio de 2022

“Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia”

 

ATENCIÓN:

Elaborar en familia, un video de no más de 15 seg., con la siguiente temática: 

"Seguridad en el Hogar; Prevención de accidentes" 

El video debe mostrar situaciones de riesgo que debemos prevenir en el hogar: cocina, baño, habitación, patio, otro. 

Ejemplo: alejarse del fuego, no manipular objetos peligrosos, evitar juegos bruscos o peligrosos, u otras de riesgo.   

Creación y edición libre.

Fecha de envío al Whatsapp del jardín: jueves 02 junio. 

El video será visto por los compañeros en la clase del viernes 03. 

MUCHAS GRACIAS!

Para orientarse, puede ver estos videos de ejemplo, realizado por los niños en clase:


DESCARGUE VIDEO EJEMPLO 1


DESCARGUE VIDEO EJEMPLO 2

*********************

Atención! Textos para la semana:

Cuaderno de croquis: todos los días.

LUNES: Trazos y Letras.

MARTES: Trazos y Letras / Lógica y Números.

MIÉRCOLES: Trazos y Letras / Lógica y Números.

JUEVES: Lógica y Números.

VIERNES: No utilizaremos textos.

**************

LUNES:       

1.- Educación vial https://youtu.be/ZrdHqrm8PFc

Responde:

¿En qué situaciones podemos prevenir y evitar accidentes?

¿Para dónde se debe mirar antes de cruzar una calle?                         

¿Al bajar de un auto o micro, ¿Por qué puerta debes bajarte?: por la puerta que da a la calle o la puerta de la vereda?

¿Cuáles son las señales que debemos respetar al transitar por la ciudad?                                       

¿Qué debes colocar alrededor de tu cuerpo cuando estás en un auto en movimiento?

¿Dónde debemos arrojar los desperdicios si vamos en un auto?

Dibuja en tu cuaderno las normas que debes cumplir, para tu seguridad como peatón, o al viajar en un auto.

 

2.- Normas de Mi Sala  https://youtu.be/2h0dvcQIlL8

Responde:

¿Qué es convivir?

¿Qué es una norma?

¿Por qué debemos tener y cumplir las normas?

Crear acuerdos para una sana convivencia en el aula

Confeccionar Carteles

Ubicarlos en la sala

 

3.- Grafomotricidad   https://youtu.be/ll4d5Lt-Ie8

Texto Caligrafix trazos y letras. Sigue las instrucciones.

 NT1 (PreKinder): Pág. 9

 NT2 (Kinder): Pág. 8 

               

MARTES:        

1.- Nuestras capacidades reducen los riesgos https://youtu.be/xEABZERKQx0

Responde:

¿Qué significa riesgo, amenaza, vulnerabilidad y Capacidad?

¿Cuáles son las capacidades en nuestros hogares, para disminuir el riesgo de la amenaza de un terremoto y/o tsunami?

¿Cuáles son las capacidades en nuestro Jardín, para prevenir riesgo de desastre?

¿Qué capacidades tendríamos que desarrollar?

  

2.-  Número 2  https://youtu.be/i4e2bwFd1nc 

Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones. 

NT1 (PreKinder): 103 y 104

NT2 (Kinder): 104    

              

 3.- Las Sílabas https://youtu.be/OPDDwgCbQjg

 Texto Caligrafix trazos y letras. Sigue las instrucciones.

 NT1 (PreKinder): 65

 NT2 (Kinder): 52 y 54           

 

MIÉRCOLES:

 1.- Cuidémonos mutuamente https://youtu.be/xzI5cIAEVTQ

 Responde

¿Por qué es importante cuidarse y cuidar a los demás?

¿Qué debo hacer para cuidarme?. Y a los demás ¿Cómo los cuido?

En esta pandemia: ¿Qué hubiese pasado si no nos hubiésemos cuidado?

Dibuja una forma de cuidado personal o como cuidas a los demás.

                               

2.-  Vocal E https://youtu.be/gue_pgkxGZ4 

Texto Caligrafix trazos y letras. Sigue las instrucciones.

 NT1 (PreKinder): 88 y 92

 NT2 (Kinder): 67 y 68          

3.- Figuras y Cuerpos geométricos  https://youtu.be/5gamCURI2lQ  

Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones.          

 NT1 (PreKinder): 77

 NT2 (Kinder): 83

   

JUEVES:  

  1.- Mitiguemos el cambio climático https://www.youtube.com/watch?v=Dj2-abXxnSo

Responde:

¿Por qué hablamos del cambio climático?

¿Por qué se provoca el Cambio Climático?

¿Qué podemos hacer para que no se provoque el Cambio Climático? ¿Qué le pasa a nuestro planeta?

¿Cómo podemos ayudarlo?

¿Qué significa prevenir?

¿Cómo podemos prevenir? Da ejemplos (acordarse cerrar la llave cuando cepillen sus dientes, cerrar la llave mientras jabonan sus manos, reutilizar el agua con que lavan las frutas y verduras en el hogar regando las plantas, etc)

Dibujar en su cuaderno que le va a pasar a la tierra debido al cambio climático.  

                          

  2.- El Círculo https://youtu.be/7KnPc6Chxwg

 Texto Caligrafix Números. Sigue las instrucciones. Pág.

 NT1 (PreKinder): 73

 NT2 (Kinder): 80

 

  3.-  Cuento: “El Mar dijo Basta”  https://youtu.be/fFEWQp2OfmI

 Responde:

¿Qué le paso al mar?

¿Por qué?

¿Qué hizo?

¿Cómo quedaron los lugares que Vivian en sus orillas?

¿Qué pasaría si una jirafa nos llevara la compra hasta el quinto piso?

¿Y si un tiburón tocase el contrabajo?

¿Y si, mientras leemos el periódico, incubásemos unos huevos de avestruz?

¿crees que pueda llegar el día en que los animales y los humanos compartiremos más cosas?

 Dibuja y pinta Cómo te imaginas que sería si viviésemos todos juntos, animales y humanos

 

VIERNES: 

 1.- Promoviendo estilos de vida sustentables: https://youtu.be/nt20J2k9OK4

  Responde:

¿Por qué es importante desarrollar estilos de vida sustentable?

¿Cómo podríamos desarrollar y mantener estilos de vida sustentable?

¿De qué otra forma podemos cuidarnos y cuidar el planeta?

Dibuja que vas a hacer para mantener un estilo de vida Saludable y sustentable                    

                   

  2.- Normas de Seguridad escolar: Confeccionar un collage grupal https://youtu.be/tH56FQ7nM94

Responde:

¿Cómo puedo prevenir riesgos?

¿Qué normas debo cumplir?

Dibuja y pinta /Recorta y pega actividades seguras. Arma un collage.

 

  3.- Seguridad "En el Hogar".  Presentación Videos familiares (Solicitados el Día Lunes)      

 Observar, comentar