Estimados padres y apoderados. Revisen con frecuencia nuestra página.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Fecha de Vacunación Influenza - alumnos/as jornada tarde:
Lunes 11 de abril, a las 14:30 hrs.
****************
******************
******************
DESCARGUE "ACTA REUNIÓN APODERADOS 18 MARZO AQUÍ"
**************
Los invitamos a mantener una comunicación constante. Comuníquenos sus dudas e inquietudes con confianza.
IMPORTANTE: Las actividades diarias que se presentan a continuación, se realizan presencialmente en el jardín.
Si su hijo/a no asiste a clases, por motivos de enfermedad, cuarentena u otro, puede realizar estas actividades en el hogar.
***************
PROTOCOLOS COVID-19:
ALERTA TEMPRANA MINISTERIO EDUCACION (AQUÍ)
ORIENTACIONES ACTIVIDAD FÍSICA MINISTERIO EDUCACIÓN (AQUÍ)
PROTOCOLO TRANSPORTE MINISTERIO EDUCACIÓN (AQUÍ)
MEDIDAS SANITARIAS Y VIGILANCIA MINISTERIO EDUCACIÓN (AQUÍ)
****************
SITUACIÓN COVID-4 al 8 DE ABRIL
** JORNADA MAÑANA: Funcionamiento normal.
** JORNADA TARDE: Funcionamiento normal.
****************
HORARIOS DE CLASES:
***************
Actividades 4 al 8 de Abril de 2022
Cuidemos el Agua
"DESCARGUE IMÁGENES Y ACTIVIDADES DE LA SEMANA AQUÍ"
Atención: Cada familia prepara un video. Tema del video:
"El Agua" ¿Por qué debemos cuidar el Agua? ¿Qué pasará si no lo hacemos? Compartir ideas de cómo podemos reutilizar el agua´en nuestro hogar.
Duración del video: 1 a 3 minutos.
Pueden utilizar la aplicación que deseen para editarlo.
Participa en el video el niño/a y los integrantes de la familia que lo deseen.
Fecha de envío: hasta el jueves 07 (por whatsapp).
El video será visto por el curso, en la clase de este viernes 08.
Lunes:
1.-
“Importancia y beneficios del Agua”: https://youtu.be/enZnO6z8GNQ
Responde:
¿En qué situaciones usamos el agua? ¿Para qué usas tú el agua? ¿Cómo
crees que afecta la salud? ¿Qué podrías hacer para evitarlo? ¿Por qué el
planeta tierra se ve en gran parte de color azul? ¿de qué otra forma
encontramos el agua?
Dibuja
en tu cuaderno para que usamos el agua.
2.-
“Cuento: Gotitas y sus Aventuras por el Mundo. El gran Viaje”
Responde:
¿Sobre quiénes se trataba el cuento? ¿De qué se trataba?
¿Qué cambios sufrieron las gotitas de agua durante su recorrido? ¿a quiénes
ayudaron en su viaje? ¿A qué lugar llegaron las gotitas? ¿Cómo se sintieron las
gotitas con el viaje?.
Dibuja
en tu cuaderno Lo que más te gustó del viaje de las gotitas
3.-
“Pintar Mandala”
Pinta escuchando
Música: https://youtu.be/fzbVo8mWE_8
Martes:
1.-
“Canción para cuidar el agua” https://youtu.be/9VvxXk3UViE
Aprender y cantar.
2.-
“Número 2 NT1 https://youtu.be/i4e2bwFd1nc
Números 1 al 10 NT2 https://youtu.be/YN5UmySnGpw
Sigue
las Instrucciones
3.- Grafomotricidad.
Traza las líneas punteadas
Miércoles:
1. Los Ciclos del Agua: https://youtu.be/3QVj99UGk3Q
Explica:
¿Cuál es el ciclo del agua?
Copia
los nombres del ciclo en los recuadros. Pinta lámina
2.- Vocal A
https://youtu.be/XhdxPDbJQDw
Sigue las
instrucciones de la Lámina
3.- “Contemos: ¿Cuántos hay?”. https://youtu.be/HXMhilUUBH8
Sigue las instrucciones
de la lámina
Jueves:
1.- “Estados
del Agua” https://youtu.be/JXv643OKCB4
Explica: ¿Cuáles
son los estados del agua? ¿por qué se producen?
Pinta según instrucción
2.- “Círculos
y Cuadrados” https://youtu.be/2wWvWlKRvHM
Describe: ¿Cómo
es el circulo? ¿Cómo es el cuadrado?
Dibuja, recorta y pega en tu cuaderno
círculos y cuadrados.
3.-
“Bordar imagen por contornos”
Pinta la imagen. Perfora los
puntos y borda la imagen.
Viernes:
1.- “La
Convivencia escolar. El Respeto: https://youtu.be/T_KAl4Zci5M
El niño que no respetaba su
lugar en la fila
Responde:
¿Por qué el niño
empujaba o le pegaba a los demás?
¿El
niño podía esperar?
Lo
que hace el niño ¿está bien? ¿Por qué? ¿Qué pasará?
2.-
“Juego: Soy una Serpiente” https://youtu.be/WUol0rMWxAc
Juega
y diviértete.
3.- “¿Cómo cuidamos el agua en
casa?
Observar videos
enviados por las familias. Tema: ¿Cómo podemos cuidar el agua en nuestra casa?.
Explica: ¿Por
qué debemos cuidar el Agua? ¿Qué pasará si no lo hacemos? ¿cómo podemos
reutilizar el agua?