domingo, 3 de abril de 2022

ACTIVIDADES 04 AL 08 DE ABRIL

 Estimados padres y apoderados. Revisen con frecuencia nuestra página.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Fecha de Vacunación Influenza - alumnos/as jornada tarde: 

Lunes 11 de abril, a las 14:30 hrs.

 ****************

CIRCULAR N°1 (AQUÍ)

******************

"VER PROGRAMA ANUAL AQUÍ"

******************

DESCARGUE "ACTA REUNIÓN APODERADOS 18 MARZO AQUÍ"

**************

Los invitamos a mantener una comunicación constante. Comuníquenos sus dudas e inquietudes con confianza.

IMPORTANTE: Las actividades diarias que se presentan a continuación, se realizan presencialmente en el jardín.  

Si su hijo/a no asiste a clases, por motivos de enfermedad, cuarentena u otro, puede realizar estas actividades en el hogar.

***************

PROTOCOLOS COVID-19:

INGRESO AL JARDÍN (AQUÍ)

DURANTE LA JORNADA (AQUÍ)

ACCIÓN DE EDUCADORAS (AQUÍ)

ALERTA TEMPRANA MINISTERIO EDUCACION (AQUÍ)

ORIENTACIONES ACTIVIDAD FÍSICA MINISTERIO EDUCACIÓN (AQUÍ)

PROTOCOLO TRANSPORTE MINISTERIO EDUCACIÓN (AQUÍ)

MEDIDAS SANITARIAS Y VIGILANCIA MINISTERIO EDUCACIÓN (AQUÍ)

****************

SITUACIÓN COVID-4 al 8 DE ABRIL

** JORNADA MAÑANA:  Funcionamiento normal.

** JORNADA TARDE:  Funcionamiento normal.


****************

HORARIOS DE CLASES:



***************

Actividades 4 al 8 de Abril de 2022

Cuidemos el Agua

"DESCARGUE IMÁGENES Y ACTIVIDADES DE LA SEMANA AQUÍ"

   Atención: Cada familia prepara un video. Tema del video:

"El Agua" ¿Por qué debemos cuidar el Agua? ¿Qué pasará si no lo hacemos? Compartir ideas de cómo podemos reutilizar el agua´en nuestro hogar. 

Duración del video: 1 a 3 minutos.

Pueden utilizar la aplicación que deseen para editarlo.

Participa en el video el niño/a y los integrantes de la familia que lo deseen.

Fecha de envío: hasta el jueves 07 (por whatsapp).

El video será visto por el curso, en la clase de este viernes 08.


Lunes:  

1.- “Importancia y beneficios del Agua”: https://youtu.be/enZnO6z8GNQ

Responde: ¿En qué situaciones usamos el agua? ¿Para qué usas tú el agua? ¿Cómo crees que afecta la salud? ¿Qué podrías hacer para evitarlo? ¿Por qué el planeta tierra se ve en gran parte de color azul? ¿de qué otra forma encontramos el agua?

Dibuja en tu cuaderno para que usamos el agua.

2.- “Cuento: Gotitas y sus Aventuras por el Mundo. El gran Viaje”

https://youtu.be/nrEyNc8TyMs

Responde:

¿Sobre quiénes se trataba el cuento? ¿De qué se trataba? ¿Qué cambios sufrieron las gotitas de agua durante su recorrido? ¿a quiénes ayudaron en su viaje? ¿A qué lugar llegaron las gotitas? ¿Cómo se sintieron las gotitas con el viaje?.

Dibuja en tu cuaderno Lo que más te gustó del viaje de las gotitas

3.- “Pintar Mandala”

            Pinta escuchando Música: https://youtu.be/fzbVo8mWE_8

 

Martes:   

1.- “Canción para cuidar el agua” https://youtu.be/9VvxXk3UViE

Aprender y cantar.

 

2.- “Número 2 NT1  https://youtu.be/i4e2bwFd1nc 

       Números 1 al 10 NT2   https://youtu.be/YN5UmySnGpw

Sigue las Instrucciones

 

3.- Grafomotricidad. Traza las líneas punteadas


Miércoles:   

1.  Los Ciclos del Agua: https://youtu.be/3QVj99UGk3Q  

Explica: ¿Cuál es el ciclo del agua?

Copia los nombres del ciclo en los recuadros. Pinta lámina

 

2.-  Vocal A  https://youtu.be/XhdxPDbJQDw

      Sigue las instrucciones de la Lámina

 

 

 3.-Contemos: ¿Cuántos hay?”. https://youtu.be/HXMhilUUBH8

     Sigue las instrucciones de la lámina

 

Jueves:

1.- “Estados del Agua”  https://youtu.be/JXv643OKCB4

     Explica: ¿Cuáles son los estados del agua? ¿por qué se producen?

 Pinta según instrucción

                                       

2.-Círculos y Cuadrados”  https://youtu.be/2wWvWlKRvHM

      Describe: ¿Cómo es el circulo? ¿Cómo es el cuadrado?

      Dibuja, recorta y pega en tu cuaderno círculos y cuadrados.

                                 

3.-Bordar imagen por contornos”

Pinta la imagen. Perfora los puntos y borda la imagen.

                          

Viernes:  

1.- “La Convivencia escolar. El Respeto: https://youtu.be/T_KAl4Zci5M

                El niño que no respetaba su lugar en la fila

  Responde:    

 ¿Por qué el niño empujaba o le pegaba a los demás?

 ¿El niño podía esperar?

 Lo que hace el niño ¿está bien? ¿Por qué? ¿Qué pasará?

 

2.- “Juego: Soy una Serpiente” https://youtu.be/WUol0rMWxAc

Juega y diviértete.

 

3.- “¿Cómo cuidamos el agua en casa?

  Observar videos enviados por las familias. Tema: ¿Cómo podemos cuidar el agua en nuestra casa?.

  Explica: ¿Por qué debemos cuidar el Agua? ¿Qué pasará si no lo hacemos? ¿cómo podemos reutilizar el agua?