martes, 30 de mayo de 2023

ACTIVIDADES 29/05 AL 02 JUNIO

 "SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR Y PARVULARIA"

¡IMPORTANTE! PARA ESTA SEMANA:

1°  SOLICITAMOS PARA ESTE MIÉRCOLES 31, UN VIDEO DEL NIÑO/A CON SUS PADRES, DONDE SE MUESTRE DE MANERA SENCILLA Y CLARA, ALGUNA NORMA DE SEGURIDAD EN EL HOGAR O CALLE, PARA EVITAR ACCIDENTES. DURACIÓN 30 SEGUNDOS APROX.

EJEMPLO: "NO MANIPULAR CUCHILLOS" - "NO ACERCARSE AL FUEGO COCINA/ESTUFA" - "NO TOCAR NI CONSUMIR TOXICOS/INSECTICIDAS/REMEDIOS" - "CRUZAR CON LUZ VERDE" - "CAMINAR DE LA MANO EN LA CALLE".

ESTE VIDEO SERÁ VISTO POR EL CURSO EL DÍA VIERNES 02 DE JUNIO.

2°  SOLICITAMOS MONEDAS DE $1 PARA ACTIVIDAD DE PRÓXIMA SEMANA (TODAS LAS QUE PUEDA).

3°  CAMPAÑA "PROYECTO RECICLAJE": SOLICITAMOS JEANS USADOS, LIMPIOS. PUEDEN ESTAR ROTOS (TAMAÑO NIÑO/ADULTO). ENVIAR HASTA EL 26 DE JUNIO.

4° REVISAR PERIÓDICAMENTE NUESTRA PÁGINA Y CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2023:

VER CALENDARIO CON FECHAS ACTIVIDADES 2023 AQUÍ 

***************

VER VIDEO AQUÍ

***************

LUNES 29:

1.- Educación Vial: VER VIDEO AQUÍ

Responde:

¿En qué situaciones podemos prevenir y evitar accidentes?

¿Para dónde se debe mirar antes de cruzar una calle? ¿Por qué?

¿Al bajar de un auto o micro, por qué puerta debes bajar: la que da a la calle o a la vereda? ¿Por qué?

¿Cuáles son las señales que debemos respetar al transitar por la ciudad? ¿Por qué?

¿Qué debes colocar alrededor de tu cuerpo cuando estás en un auto en movimiento? ¿Por qué?

¿Dónde debemos arrojar los desperdicios al viajar en un auto? ¿Por qué?

Dibuja en tu cuaderno una norma que debes cumplir para tu seguridad como peatón o al andar en un auto.

2.- Normas de Mi Sala: VER VIDEO AQUÍ

Responde:

¿Qué es convivir?

¿Qué es una norma?

¿Por qué debemos tener y cumplir las normas?

Crear acuerdos para una sana convivencia en el aula

Confeccionar Carteles

Ubicarlos en la sala

3.- Cuento: “El Mar dijo Basta”: VER VIDEO AQUÍ

Responde:

¿Qué le paso al mar?

¿Por qué?

¿Qué hizo?

¿Cómo quedaron los lugares de las orillas del mar?

¿Qué pasaría si una jirafa nos llevara la compra hasta el quinto piso?

¿Y si un tiburón tocase el contrabajo?

¿Y si, mientras leemos el periódico, incubásemos unos huevos de avestruz?

¿Crees que pueda llegar el día en que los animales y los humanos compartiremos más cosas?

Dibuja y pinta cómo te imaginas que sería si viviésemos todos juntos, animales y humanos.


MARTES 30:

1.- Nuestras capacidades reducen los riesgos: VER VIDEO AQUÍ

Responde:

¿Qué significa riesgo, amenaza, vulnerabilidad y Capacidad?

¿Cuáles son las capacidades en nuestros hogares para disminuir el riesgo de la amenaza de un terremoto y/o tsunami?

¿Cuáles son las capacidades en nuestro Jardín para prevenir riesgo de desastre?

¿Qué capacidades tendríamos que desarrollar?

2.- Los Números VER VIDEO AQUÍ

Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones.

NT1 (PreKinder): 112 y 113

NT2 (Kinder): 112

3.- Grafomotricidad VER VIDEO AQUÍ

Texto Caligrafix trazos y letras. Sigue las instrucciones.

NT1 (PreKinder): Pág. 16

NT2 (Kinder): Pág. 20


MIERCOLES 31:

1.- Promoviendo estilos de vida sustentables: VER VIDEO AQUÍ

Responde:

¿Por qué es importante desarrollar estilos de vida sustentable?

¿Cómo podríamos desarrollar y mantener estilos de vida sustentable?

¿De qué otra forma podemos cuidarnos y cuidar el planeta?

Dibuja qué vas a hacer para mantener un estilo de vida Saludable y Sustentable

2.- Secuencias y patrones VER VIDEO AQUÍ

Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones.

NT1 (PreKinder): 86

NT2 (Kinder): 90

3.- Segmentacion Silábica VER VIDEO AQUÍ

Texto Caligrafix trazos y letras. Sigue las instrucciones.

NT1 (PreKinder): 72

NT2 (Kinder): 58


JUEVES 01:

1.- Mitiguemos el cambio climático: VER VIDEO AQUÍ

Responde:

¿Por qué hablamos del cambio climático?

¿Por qué se provoca el Cambio climático?

¿Qué podemos hacer para que no se provoque el Cambio Climático? ¿Qué le pasa a nuestro planeta?

¿Cómo podemos ayudarlo?

¿Qué significa prevenir?

¿Cómo podemos prevenir? Da ejemplos (acordarse cerrar la llave cuando cepillen sus dientes, cerrar la llave mientras jabonan sus manos, reutilizar el agua con que lavan las frutas y verduras en el hogar regando las plantas, etc)

Dibujar en su cuaderno qué le va a pasar a la tierra debido al cambio climático.

2.- Figuras y cuerpos geométricos VER VIDEO AQUÍ

Texto Caligrafix Números. Sigue las instrucciones.

NT1 (PreKinder): Pág. 76

NT2 (Kinder): 79

3.- Vocal E VER VIDEO AQUÍ

Texto Caligrafix trazos y letras. Sigue las instrucciones.

NT1 (PreKinder): 91

NT2 (Kinder): 71


VIERNES 02:

1.- Cuidémonos mutuamente: VER VIDEO AQUÍ

Responde

¿Por qué es importante cuidarse y cuidar a los demás?

¿Qué debo hacer para cuidarme?, y a los demás ¿cómo los cuido?

En esta pandemia: ¿Qué hubiese pasado si no nos hubiésemos cuidado?

Dibuja una forma de cuidado personal o como cuidas a los demás

2.- Normas de Seguridad escolar: Confeccionar un collage grupal:  VER VIDEO AQUÍ

Responde:

¿Cómo puedo prevenir riesgos?

¿Qué normas debo cumplir?

Dibuja y pinta /Recorta y pega actividades seguras. Arma un collage.

3.- Normas de Seguridad. Presentación Videos familiares (Solicitados el Día Lunes)

Observar, comentar.