Bienvenidos al clima de sana convivencia que promovemos y que permite a nuestros niños y niñas desarrollarse y dar sus primeros pasos con alegría y en armonía.
********************
HORARIOS DE CLASE:
1 VER CALENDARIO CON FECHAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2023 AQUÍ
2 Todos los viernes, pueden asistir con ropita libre.
3 ACCESO A CANAL YOUTUBE DEL JARDÍN (REFUERZO Y ENTRETENCIÓN)
********************
Tema de la Semana: ¡Así Soy!
Atención Familias: El día martes, comenten a su hijo/a cómo era él/ella cuando bebé. Muéstrenle fotos, recuerdos (juguetes-ropita)a; cuenten cómo era, qué hacía, sus travesuras.
Cuando nació:¿Cómo era? (su tamaño, color de ojos, piel, pelo).
¿Qué ropa usaba? ¿Qué comía? ¿Cómo se comunicaba? ¿A qué Jugaba?.
Educación Cívica: Lunes, antes de saludo, se canta el Himno Nacional
Lenguaje Verbal: Ejercicios Fono articulatorios de Lunes a Viernes, antes de iniciar la clase.
https://youtu.be/g_Is2wh1xIw
https://youtu.be/i1NugIBgg00
********************
LUNES 17:
1.- Mi cuerpo y sus Partes https://youtu.be/ebEM9zsY05Y
Responde
¿En cuántas partes dividimos nuestro cuerpo? ¿Cuáles son?
¿Qué partes forman la cabeza? ¿Qué partes forman el tronco?
¿Qué partes forman las extremidades?
Dibuja tu cuerpo en tu cuaderno, luego pinta
2.- Los Números: 1(PK) – 4 (K) https://youtu.be/uGgw4yciJMc
Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.103
NT2 (Kínder):Pág. 106
3.- ¡Mi Nombre es ¡ https://youtu.be/Lto_8hdw-ng
Texto Caligrafix Trazos y Letras. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.87
NT2 (Kínder):Pág. 97
Escribe o copia tu nombre:
- Nombre - NT1
- Nombre y Apellido - NT2
MARTES 18:
1.- ¿Mi sexo es, yo me siento…? Cuento - Nina y Nino https://youtu.be/4SAkj8iPQYc
Responde a preguntas
¿En qué se parecen Nino y Nina? ¿En qué se diferencian?
¿Por qué Nina se puso triste? ¿Los niños y niñas pueden hacer las mismas cosas? ¿Podemos usar los mismos juguetes? ¿Por qué?.
¿De qué género es Nino - que genero representa a Nina?
Pintar según instrucción.
2.- Cuerpos Geométricos. https://youtu.be/5GLduNQ5kA4
Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.77
NT2 (Kínder):Pág. 83
3.- Grafomotricidad: https://youtu.be/P4fkF88g41I
Texto Caligrafix Trazos y Letras. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.18
NT2 (Kínder):Pág. 15
MIÉRCOLES 19:
1.- ¿Cómo era, como soy? https://youtu.be/HzUQNyexPVQ
Responde
¿Cómo eras de bebé?
¿Ahora, cómo eres? (Tamaño, color de ojos, piel, pelo). ¿Qué ropa te gusta usar? ¿Qué te gusta comer? ¿Cómo te comunicas? ¿A qué te gusta jugar?
¿En qué te pareces y en qué te diferencias de cuando eras bebé?
Dibujar y pintar en cuaderno según instrucción
2.- Contemos: https://youtu.be/nE5Wh-x9MhA
Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.106
NT2 (Kínder):Pág.108
3.- Contando Sílabas https://youtu.be/eSQpcEgxVJg
Texto Caligrafix Trazos y Letras. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.64
NT2 (Kínder):Pág. 52
JUEVES 20:
1.- Mi Muñeco articulado: https://youtu.be/pc06kmPcNkk
Elige una imagen, pinta, recorta y arma tu muñeco.
2.- Siempre – A veces -Nunca https://youtu.be/xMBjORMnfAg
Texto Caligrafix Lógica y Números. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.26
NT2 (Kínder):Pág. 23
3.- Vocal A https://youtu.be/8Sd04XNalDg
Texto Caligrafix Trazos y Letras. Sigue las instrucciones
NT1 (Pre Kínder):Pág.82-83
NT2 (Kínder):Pág. 65
¿Cómo era?
¿Cómo soy?
VIERNES 21:
1.- Taller de Cocina: Preparar Postre de Yogurt https://youtu.be/uvpKdFxwRRE
Enviar fotos de cómo les resultó.
2.- Hábitos de Higiene: Cuento "No me quiero bañar" https://youtu.be/9wMMel69TIk
Responde:
¿Sobre qué se trataba El Cuento?
¿Por qué el niño no se quería bañar? ¿Cómo se llamaba el niño? ¿Cuáles eran las excusas?
¿Qué les dijo la profesora/Maestra?
¿Por qué Lucia no quiso ser más su amiga?
¿Qué le propuso la mamá? ¿Que pidió Ulises? ¿Qué pasó? ¿Cómo lo solucionó?
¿Cómo se sintió después del baño?
¿Cómo te sientes tú, después de bañarte? ¿qué significa hábitos higiénicos?
¿Por qué debes tener hábitos de higiene? ¿Cuáles son tus hábitos higiénicos?
Dibuja y pinta hábitos higiénicos que practicas día a día.
3.- Ensayo P.I.S.E.: Disturbios
Los Niños y niñas ensayan lo que debemos hacer en caso de Disturbios o agresiones en las afueras del jardín