domingo, 29 de marzo de 2020

ACTIVIDADES: LUNES 30 AL VIERNES 03 ABRIL

FELICITAMOS A LAS FAMILIAS DE NUESTRO "MI PEQUEÑO MUNDO", POR LA DEDICACIÓN DEMOSTRADA DURANTE ESTAS SEMANAS.

SEMANA: DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL 2020.
"MI CUERPO".


**CLASE LUNES 30 DE MARZO:

 "LAS PARTES DEL CUERPO" (Pinche aquí).

ACTIVIDADES:


1) COMENTA EN CASA.
- EN CUÁNTAS PARTES SE DIVIDE NUESTRO CUERPO.
- EN QUÉ NOS PARECEMOS MUJERES Y HOMBRES. NOMBRAR.
- CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MUJERES Y HOMBRES. NOMBRAR.
- "CÓMO SOY YO" EL NIÑO/A DESCRIBE SUS CARACTERÍSTICAS: COLOR DE OJOS, DE LA PIEL, LARGO DEL CABELLO, OTRAS. (SI ES POSIBLE UTILIZAR UN ESPEJO).

2)  EN UNA HOJA BLANCA CADA NIÑO/A SE DIBUJA A "SÍ MISMO".
- EL ADULTO ESCRIBE EN UNA HOJITA EL TÍTULO "MI CUERPO", PARA QUE EL NIÑO/A LO COPIE EN LA PARTE SUPERIOR DE SU HOJA DE TRABAJO.
- EL NIÑO/A DIBUJA CON LÁPIZ GRAFITO, CÓMO ES EL/ELLA.
- PREGUNTARLE ¿QUÉ LE FALTA? PARA IR COMPLETANDO EL DIBUJO CON DETALLES DEL ROSTRO, CEJAS, OREJAS, ETC.; DEDOS DE LAS MANOS Y PIES) HASTA COMPLETARLO.
- PUEDE DIBUJARSE SOBRE UNA LÍNEA DE BASE, PINTANDO Y DECORANDO SU TRABAJO (UNA CASITA, ÁRBOLES, ETC.)

3) FOTOGRAFIAR EL DIBUJO TERMINADO Y ENVIARLO A NUESTRO WHATSAPP.

ACTIVIDADES DE REFUERZO

APRENDE LA CANCIÓN "LAS PARTES DEL CUERPO"

LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO

LOS DÍAS DE LA SEMANA


SI REQUIERE MATERIALES COMO LÁPICES GRAFITO, LÁPICES DE COLOR,  DE CERA, HOJAS BLANCAS, TIJERAS, PEGAMENTOS, OTROS,  SOLICÍTELOS POR WHATSAPP Y COORDÍNE CON TÍA MÓNICA PARA RETIRAR EN EL JARDÍN. 

................................................................................................

**CLASE MARTES 31 DE MARZO:

1) VER VIDEO 

CUENTO CORONAVIRUS - TÍA DÉBORA (Pinche Aquí)

2) COMENTA EL CUENTO
  • ¿HAS ESCUCHADO HABLAR DEL CORONAVIRUS?
  • ¿CÓMO TE SIENTES CON LO QUE ESTÁ PASANDO?
  • ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA EVITAR CONTAGIOS?
  • ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VACUNARNOS? ¿ESA VACUNA QUE ESPERAMOS, NOS PROTEGE DEL CORONAVIRUS?
  • ¿QUÉ SIGNIFICA "YO TE CUIDO", "TU ME CUIDAS", "NOS CUIDAMOS TODOS"?
  • ¿CÓMO SE ACTIVA EL "ESCUDO PROTECTOR" (4 PASOS).
3) VER IMÁGEN "PREVENCIÓN CONTAGIO CORONAVIRUS.  COMENTAR.














4) OBSERVA LA LÁMINA Y COMENTA.














5) EN UNA HOJA BLANCA, EL NIÑO/A DIBUJA LA CARITA QUE MÁS LO REPRESENTA. (GRANDE).
  • PONER TÍTULO: "ASÍ ME SIENTO"  EL ADULTO LO ESCRIBE EN UNA HOJITA PARA QUE EL NIÑO/A LO COPIE EN SU HOJA DE TRABAJO.
  • PONER EL NOMBRE DEL NIÑO. EL ADULTO LO ESCRIBE EN UNA HOJITA PARA QUE EL NIÑO/A LO COPIE EN SU HOJA DE TRABAJO.
  • EL ADULTO ESCRIBE A PIE DE LA PÁGINA DE TRABAJO EL/LOS COMENTARIOS DEL NIÑO/A A: CÓMO SE SIENTE, SUS MIEDOS, ESPERANZAS, PRECAUCIONES QUE SE DEBEN TOMAR.
6) TOMAR UNA FOTOGRAFÍA DEL DIBUJO Y ENVIAR POR WHAT SAPP. 

7) REVISAR LINK DE INTERES



............................................................

**CLASE MIÉRCOLES 01 ABRIL:

1) RECUERDA QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES.
 HOY ES...  "MIÉRCOLES". ESCUCHA Y EJERCITA:

CANCIÓN "LOS DÍAS DE LA SEMANA" (Pinche Aquí)

2) ¿RECUERDAS LAS VOCALES?  A-E-I-O-U. CANTA Y APRENDE LA CANCIÓN:  

3) VER VIDEO Y COMENTAR.


4) REVISAR IMÁGEN Y COMENTAR.


5) DIBUJA A LA IZQUIERDA, LO QUE "SI" DEBES HACER PARA CUIDARTE Y A LA DERECHA, LO QUE "NO" DEBES HACER.
EJEMPLO:

  • PONER "SI" CON CARITA FELIZ Y "NO" CON CARITA TRISTE. EL ADULTO LO ESCRIBE EN UNA HOJITA PARA QUE EL NIÑO/A LO COPIE EN SU HOJA DE TRABAJO.
  • PONER EL NOMBRE DEL NIÑO ARRIBA A LA DERECHA. EL ADULTO LO ESCRIBE EN UNA HOJITA PARA QUE EL NIÑO/A LO COPIE EN SU HOJA DE TRABAJO.
  • EL ADULTO ESCRIBE A PIE DE LA PÁGINA DE TRABAJO EL/LOS COMENTARIOS DEL NIÑO/A A: QUÉ DEBE "SÍ" DEBE HACER Y QUE "NO" DEBE HACER PARA CUIDARSE Y NO CONTAGIARSE..
6) TOMAR FOTOGRAFÍA CLARA DEL TRABAJO Y ENVIAR POR WHATSAPP.

........................................................................................


**CLASE JUEVES 02 ABRIL:

1) RECUERDA QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES.
 HOY ES...  "JUEVES". ESCUCHA Y EJERCITA:


CANCIÓN "LOS DÍAS DE LA SEMANA" (Pinche Aquí)


2) ¿RECUERDAS LAS VOCALES? A-E-I-O-U CANTA Y APRENDE LA CANCIÓN:  
CANCIÓN DE "LAS VOCALES" (Pinche Aqui):

3) CUENTA CON TUS DEDITOS, DEL 1 AL 10. CANTA Y APRENDE LA CANCIÓN

CANCIÓN DE "LOS NÚMEROS" (Pinche Aquí):

4) RECUERDA EL CUENTO "CORONAVIRUS" Y TODO LO QUE HAS APRENDIDO.


5) CON LA AYUDA DE TUS PADRES, CONFECCIONA UN AFICHE PARA AYUDAR A OTROS A PREVENIR EL CONTAGIO. PUEDES USAR DIBUJOS, RECORTES, PINTAR.. CÓMO TU QUIERAS.
  • PONER EN EL AFICHE EL TÍTULO: "ASÍ NOS CUIDAMOS". EL ADULTO LO ESCRIBE EN UNA HOJITA PARA QUE EL NIÑO/A LO COPIE EN EL AFICHE.
  • PONER EL NOMBRE DEL NIÑO ARRIBA A LA DERECHA. EL ADULTO LO ESCRIBE EN UNA HOJITA PARA QUE EL NIÑO/A LO COPIE EN SU HOJA DE TRABAJO.
  • PUEDEN UTILIZAR CUALQUIER TÉCNICA, MATERIAL Y ESTILO LIBRE.
6) TOMAR FOTOGRAFÍA CLARA DEL TRABAJO Y ENVIAR POR WHATSAPP.

..........................................................................................


**CLASE VIERNES 03 DE ABRIL:

1) RECUERDA QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES.
 HOY ES...  "JUEVES". ESCUCHA Y EJERCITA:

CANCIÓN "LOS DÍAS DE LA SEMANA" (Pinche Aquí)



2) ¿RECUERDAS LAS VOCALES? A-E-I-O-U CANTA Y APRENDE LA CANCIÓN:  

3) CUENTA CON TUS DEDITOS, DEL 1 AL 10. CANTA Y APRENDE LA CANCIÓN


4) ACTIVIDAD:

CONFECCIONAR UN MUÑEQUITO QUE CONTENGA LAS "PARTES DEL CUERPO": CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES.
UTILIZAR MATERIAL PARA RECICLAR: BOTELLA PLÁSTICA, CILINDROS DE CARTÓN, CARTULINAS, PELOTITAS, LANAS, OTROS.
UNA VEZ TERMINADO, ENVIAR:

  • UNA FOTOGRAFÍA DEL NIÑO/A MOSTRANDO SU TRABAJO Y
  • UN VIDEO DONDE EL NIÑO/A MUESTRE SU MUÑEQUITO, DESCRIBA CÓMO LO HIZO, LOS MATERIALES QUE UTILIZÓ, SI LO JUGARÁ DESPUÉS CON ÉL... LO QUE DESEE EXPRESAR SOBRE EL TRABAJO REALIZADO.

AGRADECEMOS LA BUENA DISPOSICIÓN DE NUESTROS PADRES Y APODERADOS DURANTE ESTE PROCESO DE AJUSTE E IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES PARA CONTINUAR CON NUESTRA LABOR FORMATIVA EN EL HOGAR. 
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
......................................................

RECUEDE QUE PUEDE INGRESAR A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA RECIBIR ORIENTACIONES Y ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL MINEDUC.


ORIENTACIONES Y ACTIVIDADES NIVEL TRANSICIÓN (Pinche Aquí)